Muñante sobre manifestaciones: "No se puede utilizar la violencia para cambiar una forma de gobierno"

El tercer vicepresidente del Congreso se refirió a las manifestaciones que se presentan en algunos puntos del país

Video: Canal N / Foto: El Comercio

Alejadro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso de la República, se refirió a las manifestaciones que se presentan en algunos puntos del país y expresó su preocupación por los hecho violentos.

"Nosotros creemos que la protesta es un derecho, pero siempre y cuando se marque dentro de la Constitución y dentro de los parámetros de la legalidad", aclaró.

Muñante resaltó que la gente tiene el derecho de protestar por salud, agua y todos los servicios básicos; sin embargo, no puede utilizar la violencia para pretender cambiar una forma de gobierno.

"Cuando se utiliza la violencia quemando comisarías, quemando aeropuertos, quemando carreteras para reponer a un gobierno usurpador, cerrar el Congreso y llamar a una asamblea constituyente, esto se enmarca dentro del concepto de terrorismo", sostuvo.

"Creo que sí hay gente que está marchando genuinamente y lo hacen por el reclamo de derechos o de un Estado ausente en las provincias del país. A esas personas decirles que no fomenten el vandalismo y si identifican a gente que están aprovechándose de ustedes para fomentar el vandalismo, ayúdennos a identificarlos y denunciarlos", alertó.

"Miles de peruanos pedimos la calma y la paz porque solo en medio de la paz podemos lograr el desarrollo y espero que este siga siendo el mensaje central", finalizó.

Relacionadas