Iberico: Oficialismo debería presidir comisión de Presupuesto

Presidente del Congreso también consideró que la oposición debería liderar grupos de Fiscalización e Inteligencia

Luis Iberico declara sobre la situación de la comisión Lava Jato / Foto: Andina
Luis Iberico declara sobre la situación de la comisión Lava Jato / Foto: Andina

El presidente del CongresoLuis Iberico, consideró que en el Legislativo que la bancada de gobierno debería presidir la Comisión de Presupuesto, así como entregar las presidencias de las comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición.

[LEE: Congreso: Kenji Fujimori encabezará mesa directiva de transición]

"Son usos y costumbres saludables que se deben mantener pero no es algo obligatorio", aseguró a su ingreso al Parlamento de la República donde se reunirá la Comisión Permanente.

Iberico explicó que la Comisión de Presupuesto en manos de la bancada cuyo partido gobierna el país facilita las cosas con el Ejecutivo, que elabora y maneja el presupuesto de la República con cautela. Aseguró que una decisión como esta da mayor estabilidad y gobernabilidad.

[LEE: Luis Iberico: La bancada de APP apoyará al gobierno de PPK]

Por otro lado, Iberico dijo que el informe de la comisión que investiga las implicancias del caso Lava Jato en el Perú pasará al archivo del Congreso, al no haber podido ser discutido en el Pleno.

Precisó que los tres informes de la comisión fueron entregados por la comisión en un sobre lacrado, pero solo el pleno del Legislativo, que culminó sus sesiones, puede abrirlos. Recordó, además, que no se ha alcanzado el número de firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria.

[LEE: Pari: informes de la comisión Lava Jato serán debatidos en próximo Congreso]

"El esfuerzo se ha hecho y esto no es un desperdicio. Este tema recién ha empezado a investigarse en Brasil y estoy seguro que hay mucho pan por rebanar", dijo sobre la posibilidad de que el próximo Congreso puede actualizar los informes y discutirlos.

Relacionadas