Huyó de feroz balacera en Surquillo, pero ya fue identificado

Se trata de un ciudadano venezolano que es intensamente buscado

América Noticias

Fue identificado el sujeto que huyó tras participar en una balacera en Surquillo que dejó un policía herido y un delincuente abatido. Se trata de un ciudadano venezolano que es intensamente buscado. 

Un policía repele el ataque a disparo limpio. Está herido. Una bala alcanza su pierna derecha. Cojea, pero a pesar de ello, responde al ataque. Una granada enciende la noche, el 24 de setiembre último.

Este enfrentamiento ocurrió en la cuadra 19 de la avenida Angamos Este en Surquillo. El saldo de este cruce de disparos dejó un policía herido, un presunto delincuente abatido en medio de la pista y otro que iba de copiloto también con heridas de bala en el cuerpo.

Pero en esta balacera, hubo un tercer implicado a bordo de esta camioneta blanca. La cámara no lo capta, pero logra fugar del lugar. Hoy, la policía ya lo identificó. Se trata de José Villalobos Rojas, un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Borja lo buscaron en su casa de San Juan de Lurigancho, pero no lo encontraron. Para la policía, él inició la feroz balacera en Surquillo. Este hombre se encontraba en la parte posterior del vehículo.

Esta es la secuencia de los hechos. Un policía se acercó a la camioneta para hacer un control de rutina, pero el copiloto se puso nervioso y amenazó con hacer explotar a todos con una granada en la mano.

Al abrir la puerta posterior izquierda observé dos ocupantes de sexo masculino. Luego, observo un arma con cacerina y procedo a retirarla…El copiloto baja de la camioneta con una granada de guerra y retira el seguro de la espoleta. Luego, nos amenazó con estas palabras: Acá morimos todos, sino me entregas la pistola”.

El copiloto que lanzó esta amenaza se llama José Luis Amarista. Tiene 31 años y también es venezolano. Luego de eso, José Villalobos, el pasajero que iba en la parte posterior del vehículo empezó a disparar a quemarropa.

Inició disparos desde el interior del vehículo. En salvaguarda de mi integridad, procedí a reducir al copiloto. Le disparé y lo herí en la pierna izquierda. Luego el conductor quiso quitarme el arma y le disparé. Cayó al suelo. En ese momento, el copiloto me lanzó la granada.

Entre granadas y disparos, Villalobos fugó del lugar, según el relato del policía herido. El chofer muerto fue identificado como Wilfredo Duarte Hernández. También era de nacionalidad venezolana.

Sobre Wilfredo Duarte pesaba una denuncia por cobro de cupos a conductores de transporte en Ica. Fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Por el violento ataque en Surquillo, el segundo despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de San Borja solicitó 9 meses de prisión preventiva contra José Luis Amarista, el copiloto que lanzó la granada.

En esta historia de balas y bandidos, hay un policía héroe. Por su acción distinguida, Jhon Aclari Rojas fue condecorado con la orden al mérito de la PNP. El suboficial de tercera sigue hospitalizado.

Relacionadas