Humberto Morales: Pedro Olaechea representa a la derecha oligárquica

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, rechazó las declaraciones del presidente del Congreso sobre la izquierda peruana

Humberto Morales, congresista de Frente Amplio. Foto: América Noticias

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, rechazó las declaraciones del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien en una entrevista dijo que asociaba la izquierda "con estupidez y torpeza"

El legislador señaló a Pedro Olaechea como representante de la "derecha oligárquica" y "que no da la talla para el cargo de presidente del Congreso". Asimismo indicó que espera que el titular del Parlamento ponga en agenda el debate el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020.

"Ratificar que en un espacio democrático, la derecha oligárquica cree que está en su chacra, un señor presidente del Congreso que no da la talla […] Con un coeficiente intelectual debajo del promedio al referirse de esta manera. Por nuestra parte, las rechazamos y creemos que el debate está abierto para poder seguir llevando adelante los debates que se vienen, la agenda política y esperemos que el presidente ponga en agenda este debate, como dice el reglamento, lo que ha propuesto el Ejecutivo", indicó. 

En otro momento, Morales señaló que "Olaechea representa a la Confiep" y dijo que la izquierda no va retroceder en la investigación a los actos de corrupción. 

"Nosotros le decimos desde aquí, que esta izquierda no va a retroceder señores, en la investigación a la corrupción de que ustedes quebraron el Perú", finalizó.   

LEEPedro Olaechea: “A la izquierda la asocio con estupidez y la torpeza”

LEEVioleta presentó proyecto de ley para que congresistas puedan renunciar al cargo

Relacionadas