Olaechea: "Luciana León tendrá que decidir si se aleja de la Comisión Permanente"

La congresista está vinculada a la organización criminal Los Intocables Ediles

Pedro Olaechea. Foto: Andina

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, se refirió al caso de la integrante de este grupo de trabajo, Luciana León, quien es vinculada al caso Los Intocables Ediles.

Al ser consultado sobre si consideraba que León Romero debía alejarse de la actividad parlamentaria hasta que se esclarezca su situación legal, dijo que es una prerrogativa personal.

"La señora León tendrá que tomar las decisiones que correspondan", señaló escuetamente Olaechea.

Por otro lado, dijo que la Contraloría está permanentemente ejerciendo trabajo de fiscalización en cuanto a contrataciones y actividades administrativas.

"Hemos pedido que vengan y revisen todo, no tenemos problemas al respecto", aseguró el parlamentario.

Este viernes 7 de febrero, El Comercio difundió unos chats a los que tuvo acceso que evidencian negociaciones de dos proyectos con un valor de 4 millones de soles ante el Ministerio de Vivienda, en favor de la Municipalidad de La Victoria.

La parlamentaria es investigada por presuntamente haber sido parte de la organización Los Intocables Ediles y en su contra pesan 36 meses de prisión preventiva.

Al final de la conferencia, Pedro Olaechea dijo que las cosas "se pudieron hacer mejor" en su gestión al mando del Legislativo, tanto antes como después de la disolución. También consideró que el Ejecutivo pudo actuar de mejor manera.

LEE TAMBIÉN: Comisión Permanente: Piden que Ejecutivo ya no envíe más Decretos de Urgencia