Comisión Permanente: Piden que Ejecutivo ya no envíe más Decretos de Urgencia

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, no adelantó si emitirá un pronunciamiento al Ejecutivo sobre el pedido

Comisión Permanente del Congreso se refirió a Decretos de Urgencia. Foto: El Comercio
Comisión Permanente del Congreso se refirió a Decretos de Urgencia. Foto: El Comercio

Algunos integrantes de la Comisión Permanente del Congreso consideraron que el Ejecutivo ya no debería enviar más Decretos de Urgencia tras la elección del nuevo Parlamento.

Para Gilbert Violeta, este grupo de trabajo no podrá terminar de hacer los informes sobre todos los Decretos de Urgencia que están pendientes si eventualmente el Gobierno continúa entregándolos.

Consideró que “la mayoría” de estos no tienen la condición de urgencia, por lo que se podría esperar a que se instale el nuevo Congreso para que revise estos temas, según indica El Comercio.

Karina Beteta coincidió con Violeta y planteó que se envíe un pronunciamiento institucional al presidente Martín Vizcarra. “Exhortar al Ejecutivo a que no siga emitiendo Decretos de Urgencia, salvo algunos que sean de emergencia”, apuntó.

Luis ibérico está de acuerdo con sus colegas, aunque hizo una excepción respeto a los decretos que aborden “extrema urgencia”. Dijo que lo prudente sería que el Ejecutivo no emita decretos que ya deben pasar a la agenda del próximo Congreso”, agregó.

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, no adelantó si emitirá un pronunciamiento al Ejecutivo sobre el pedido. Detalló que la próxima semana podrían estar llegando 15 Decretos de Urgencia más y agradeció a los equipos por sus análisis.

LEEMinedu: Publican Decreto de Urgencia para licenciamiento de institutos superiores

LEEZeballos: “Se puede plantear cuestión de confianza por Decretos de Urgencia”

Relacionadas