Olaechea no ejecutará plan de incentivo para jubilación anticipada en el Congreso

Dijo que "el Próximo Congreso tendrá que ver las plazas"

Según dijo, de acuerdo a ley se ejecutaron los retiros voluntarios. Foto: Andina

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, no ejecutará el plan de incentivo para la jubilación anticipada en el Congreso. Asimismo, dijo que no aumentará el sueldo de los trabajadores ni hará nombramientos.

Este miércoles manifestó que se realizarán las recomendaciones de los empleados que han sido capacitados y tienen el perfil para ocupar distintos puestos en el Parlamento. 

“Cuando entre el próximo Congreso, tendrán que llamar a concurso, tendrán que ver las plazas y eso, además, va a generar por primera vez movilidad al interior del Congreso sobre cuadros nuestros que han ido en su época capacitándose", sostuvo.

Según dijo, de acuerdo a ley se ejecutaron los retiros voluntarios de los trabajadores que estaban por cumplir o ya habían cumplido la edad de cese. Acotó que ello "deja plazas para que puedan ser concursadas, se pueda mejorar el perfil y comience a haber una carrera parlamentaria".

Olaechea Álvarez Calderón indicó que "Va a ser una carrera que tenga la motivación de todos sus funcionarios futuros, como repito, tanto en el CAP como en el ROF se dejan recomendados y toca al próximo Congreso (…) ejecutar y llevar a cabo, de encontrarlo conveniente”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea: "Magistrados hicieron un mal servicio a la nación"

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Plazo para cierre de campaña de candidatos vence mañana
 

Relacionadas