Humberto Lay: No iremos a diálogo con el Gobierno pues es un saludo a la bandera

Legislador señaló que Nadine Heredia debería renunciar a la presidencia del Partido Nacionalista.

Humberto Lay. Foto: archivo El Comercio
Humberto Lay. Foto: archivo El Comercio

El congresista y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, señaló que su partido decidió que, de ser invitados al diálogo convocado por el Gobierno de Ollanta Humala, no participará debido a que les parece que será, una vez más, "un saludo a la bandera".

[LEE: Pedro Cateriano retomará el diálogo con fuerzas políticas]

"Ya han habido tres diálogos sin resultados visibles. Más bien, fueron utilizados por el gobierno como cortinas de humo para cubrir situaciones problemáticas para la pareja presidencial. No vamos a prestarnos a ello", indicó el también precandidato presidencial.

En ese sentido, Lay acusó al Gobierno de buscar la forma de "petardear" las investigaciones a la primera Dama, Nadine Heredia, y su entorno, bloqueándolas con hábeas corpus y otros recursos ante jueces suplentes y atacando a quien solicite que se esclarezca el caso.

“Esto muestra claramente que les interesa muy poco el diálogo.  No tienen un verdadero compromiso para dialogar y han aprendido rápidamente a usar la escopeta de doble cañón que tanto criticaron. Denuncian y atacan a Marisol Pérez (Tello), a los periodistas y políticos de la oposición, ¿y así quieren diálogo?”, cuestionó el parlamentario.

Asimismo, Humberto Lay consideró que Nadine Heredia debería renunciar a la presidencia del Partido Nacional y responder por los "aportantes fantasmas" a la campaña presidencial de su esposo, así como por "los millones que no fueron reportados a la ONPE".

Por otro lado, el legislador criticó a PPK, también aspirante a la Presidencia del Perú, por mostrarse a favor del diálogo con el Gobierno. “PPK no logra subir en las encuestas.  Probablemente eso le hace buscar cámaras pensando que así lo logrará", dijo.

Relacionadas