Humala sobre COVID en Perú: "Sagasti está asumiendo el pasivo de la gestión de Vizcarra”

Explicó que, el gobierno de Francisco Sagasti en parte comete un error porque no hace un parteaguas con la gestión de Vizcarra

Ollanta Humala, ex presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El candidato a la presidencia Ollanta Humala sostuvo que el gran responsable de la situación que afronta el país debido a la pandemia del coronavirus es el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

“Ha sido pésima la gestión que ha habido y la estrategia que se ha trazado en la lucha contra el COVID-19. Acá el gran responsable es el gobierno de Vizcarra”, indicó.

El también exmandatario explicó que, el gobierno de Francisco Sagasti en parte comete un error porque no hace un parteaguas con la gestión de Vizcarra y parece una continuidad.

“Da la impresión que es una continuación. Por lo tanto, está asumiendo el pasivo de la gestión de Vizcarra en vez de haber hecho un parteaguas”, criticó.

Humala Tasso señaló que el gobierno lo que ha hecho es no enfrentar el coronavirus en el primer nivel de la atención primaria de salud. “Allí debió haber estado el oxígeno, el personal médico con su equipamiento, pero no hubo nada de eso”, cuestionó.

Relacionadas