Ollanta Humala sobre Antauro: "Ya ha pasado mucho tiempo en la cárcel"

El expresidente también habló sobre los cambios en la PNP, el paro de trabajadores agrarios y de Nadine Heredia

Ollanta Humala, ex presidente de la república. América Noticias

El candidato presidencial Ollanta Humala consideró que su hermano Antauro ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y que la justicia no ha medido su caso con la misma rigurosidad que otros. 

Comparó el delito cometido por Antauro, rebelión, con la decisión de algunos congresistas de vacar al expresidente Martín Vizcarra.

También se pronunció respecto del pase al retiro de 18 generales y dijo que la motivación y la ejecución no están alineadas y que, por otro lado, la ley agraria ya cumplió un ciclo.

De otro lado indicó que su esposa Nadine Heredia no participa en su campaña por las investigaciones en su contra.

"Si uno pasa al retiro a 18 altos mandos policiales y la motivación es el abuso policial o actos de corrupción, el procedimiento es sencillo, una medida disciplinaria. Lo que está mal es que declaren las motivaciones pero la ejecución sea diferente a la motivación", señaló.

"Lamentamos que haya estas respuestas porque siempre hay el riesgo de pérdida de vidas pero también un shock en la economía. Nuestra posición es que este régimen especial ya cumplió su ciclo. El sector agroexportador es uno de los más potentes. Ya se malacostumbraron a un régimen de 15 días de vacaciones, creo que ya cumplió un ciclo y hay un error del gobierno que prorrogó por 10 años más. Debió haber un período de consulta a la población".

"Creo que Antauro ya ha pasado mucho tiempo en la cárcel. Si vamos a aplicar la rebelión, la sedición, los congresistas que vacaron a Vizcarra ¿no cometieron un acto de rebelión, de sedición? No es un tema de respaldo, es un tema de justicia. A él le han aplicado de manera rigurosa las penas mientras que otros están evadiéndolas", apuntó.

"Ella no está participando de la campaña. Ya sé que la extrañan pero ahora está asumiendo las consecuencias del abuso de fiscales del equipo Especial Lava Jato. Estamos viendo cómo los fiscales presionan a los aspirantes con la amenaza de meterlos a la cárcel", dijo.

ETIQUETAS: