Humala: se sancionará drásticamente a empresas que propiciaron escasez de GLP

Presidente criticó que se aprovechara este problema para fijar "precios abusivos".

Humala: se sancionará drásticamente a empresas que propiciaron escasez de GLP

Foto: La República

El presidente Ollanta Humala anunció que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sancionará con la mayor severidad a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) que no mantuvieron el respectivo stock de existencias y propiciaron una escasez en los últimos días.

Tras confirmar que existió un incumplimiento de determinadas empresas distribuidoras de GLP, Humala pidió que Indecopi actúe con más vigor contra quienes, aprovechándose de esta escasez coyuntural, fijaron “precios abusivos” para la venta de este tipo de gas.

Refirió que los problemas climáticos que afectaron con roturas al gasoducto que transporta este combustible pusieron en evidencia que “algunas empresas no han cumplido” con la norma que las obliga a establecer “un promedio de stock de existencias” de este producto.

“Osinergmin se ha comprometido a sancionarlas porque este incumplimiento no debe afectar el bolsillo de los peruanos y peruanas de a pie”, manifestó Humala, quien no dudó en considerar el accionar de las referidas empresas como “una falta grave”.