Humala: PPK tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica

Expresidente consideró que el Congreso debe actuar con sensatez

El exmandatario se refirió a la actual crisis entre el Ejecutivo y el Parlamento
El exmandatario se refirió a la actual crisis entre el Ejecutivo y el Parlamento

El expresidente Ollanta Humala, preso de manera preventiva en el penal de Barbadillo, utilizó su cuenta de Twitter para comentar la negación de la confianza del Congreso al Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala. Al respecto, consideró que el Parlamento debe actuar con sensatez.

LEEPPK juramentará a su nuevo gabinete este domingo a las 4:30 p.m.

La madruga del viernes, el Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada por el titular del Consejo de Ministros a nombre de su equipo ministerial, lo que da pie a la crisis total de Gabinete y obliga a los ministros a dejar sus cargos.

LEEVillanueva: "Gabinete debe combinar experiencia política con solvencia técnica"

En respuesta a esto, el presidente Kuczynski nombrará este domingo, cumpliendo el plazo de 72 horas para aceptar la renuncia de los ministros, a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, quienes deberán solicitar el voto de confianza ante el Parlamento.

Humala cumple prisión preventiva luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche considerara que existe la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los aportes para la campaña de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

Relacionadas