Villanueva: "Nuevo gabinete debe tener experiencia política y solvencia técnica"

Congresista de APP dijo que gabinete tendrá todo el apoyo de su bancada

César Villanueva. Foto: Andina

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, aseguró que el nuevo gabinete ministerial tendrá todo el apoyo de su bancada, esto tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Villanueva afirmó que durante la reunión con el primer mandatario, le presentaron una propuesta de cómo se debe ver el país de cara al futuro y la posición de su bancada respecto al nuevo Consejo de Ministros.

LEE: PPK se reunió con congresistas de diversas bancadas

“Obviamente tiene todo el apoyo de Alianza Para el Progreso cuando arme su gabinete. […] Un buen gabinete es cuando combinas la experiencia política con la solvencia técnica, son dos cosas que van de la mano. Un buen manejo político guardando la solvencia técnica”, sostuvo César Villanueva.

Aseguró además que durante la reunión encontraron a un presidente “con energía y ganas de hacer las cosas bien”. Dijo además que es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, “volver a repetir” algún ministro en su nuevo gabinete.

Finalmente, afirmó que Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz son dos cartas importantes en el Gobierno, que podrían asumir el liderazgo de la PCM.

“Martín Vizcarra, es sin duda alguna, una buena representación desde la perspectiva regional, y Mercedes Aráoz, tiene la experiencia de haber sido ministra de Economía, con una buena formación política y técnica. Son dos fichas que el presidente podría muy bien utilizar”, concluyó.

LEE: Mercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para suceder a Zavala

En la reunión con el presidente PPK, además de César Villanueva, participaron el congresista Richard Acuña y Marisol Espinoza