Ollanta Humala: "Estamos tranquilos, he visto puras conjeturas del fiscal"

Precisó que en todo momento han mostrado arraigo y buena voluntad de participar en los procesos de investigación

Ollanta Humala: Estamos tranquilos, he visto puras conjeturas del fiscal

Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

El ex presidente Ollanta Humala afirmó que se encuentra con la conciencia tranquila y que sus abogados hicieron una “muy buena argumentación” en la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva solicitado para la ex pareja presidencial. Indicó que los argumentos del fiscal para sustentar el cambio de comparecencia restringida están basados en “puras conjeturas”. 

“Estamos tranquilos, con la conciencia tranquila (…) He visto una argumentación que no tiene nada que ver, acá lo que se discute es el tipo de medidas que pide el fiscal, para eso hay criterios que están normados en la ley (…) he visto puras conjeturas del fiscal, sin tener nada atado a tierra, y eso lo pone como lo que él llama ‘elemento de convicción’”, manifestó. 

[LEE: Gastañadui: Pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia sería venganza]

El ex mandatario sostuvo que el fiscal Germán Juárez Atoche ha descontextualizado anotaciones de las agendas de Nadine Heredia para “persuadir al juez”. “Esas acciones deben ser visibilizadas porque no es la forma limpia de debatir jurídicamente un cambio de medida”, indicó. 

Asimismo, defendió que no existe ningún peligro de fuga de su parte y que siempre han colaborado con las investigaciones que se les siguen. “Nosotros estamos acá, inclusive nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes. En todo momento hemos mostrado arraigo y buena voluntad, lo que pasa es que para el fiscal todo lo que hacemos es contrario, entonces yo creo que este señor está envenenado”, dijo Humala. 

[LEE: Humala y Heredia: abogados entregaron pasaportes para demostrar que no se fugarán]

“Lo que se tiene que discutir no es el fondo, sino que presente su acusación, lo que estamos discutiendo es el tema de las medidas que, por lo que veo, el fiscal ha tomado el viaje de mis hijas como motivo o pretexto para pedir una medida más grave (prisión preventiva), cosa que rechazamos”, finalizó diciendo el expresidente a la salida de su vivienda. 

Cabe recordar que a las 3 de la tarde está programado que se retome la audiencia donde el juez Richard Concepción Carhuancho determinará si acepta o no el pedido del Ministerio Público de dictan prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por 18 meses.