Humala critica a Vizcarra por negarle combustible al avión de Evo Morales

Evo Morales se encuentra en calidad de asilado político

Ollanta Humala, expresidente del Perú. Foto: Expreso / Video: Canal N

El expresidente del Perú Ollanta Humala Tasso criticó la acción del presidente Martín Vizcarra al negar combustible al avión que trasladaba al expresidente de Bolivia, Evo Morales, con destino a México.

“Qué valoración política justifica negarle combustible al avión que lo llevaba a México, cuando vemos un quiebre institucional en Bolivia y a sus FFAA tomando decisiones políticas”, señala el Twitter de Humala Tasso.

Evo Morales se encuentra en calidad de asilado político luego de aceptar la proposición del mandatario mexicano, Andrés López Obrador.

El exmandatario boliviano, quien recibió asilo de México por "razones humanitarias" y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México

“Estamos agradecidos porque el presidente me salvó la vida”, señalo Morales, que renunció a la presidencia de Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre, luego de tres semanas de continuas protestas en contra de su reelección.

CONOCE MÁS l Evo Morales llegó a México como asilado político

CONOCE MÁS l Evo Morales tras llegar a México: "Sigue la lucha"

Relacionadas