Huelga de profesores y atentado en Barcelona: las frases más sonadas de la semana

El presidente Kuczynski hizo un llamado a los docentes, mientras que congresistas de oposición pidieron la renuncia de la ministra Marilú Martens

La semana que culmina estuvo marcada por la crisis educativa que agudizó la huelga nacional indefinida de profesores, quienes demandan al Estado mejoras salariales, aumento de pensiones, nombramiento laboral y la derogatoria de las leyes de educación y de reforma magisterial que impulsa la carrera pública vía meritocracia, entre otros.

Mientras que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado a los educadores a regresar a las aulas y expresó su rechazo a movimientos violentistas, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que tanto su sector como el Gobierno nunca tildaron a los profesores de "terroristas".

LEE TAMBIÉN: Unicef sobre la huelga de profesores: "Sin educación, no hay plenos derechos"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, encaró a Martens en la Comisión de Educación del Congreso de la República y le pidió dejar el cargo "en favor del país". Por otro lado, la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, escribió una extensa misiva desde el penal Anexo Chorrillos, la cual fue publicada en su blog y en medio de evocaciones de su tiempo familiar apuntó que el miedo, al parecer, "torció a la justicia".

Cerrando la semana, el jueves 17 de julio, al menos 14 personas murieron en Barcelona (España) tras ser embestidos por una furgoneta. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado, tras lo cual la estrella del Barcelona, Lionel Messi, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en donde señaló que pese a lo sucedido, "somos más los que queremos vivir en un mundo en paz".

 

 

Relacionadas