Vecinos de Huarochirí piden muro de contención ante riesgo de huaicos que afectarían viviendas y colegio

La comunidad urge a las autoridades a atender sus demandas y a implementar soluciones de infraestructura sostenible que garanticen la seguridad de las propiedades, negocios y, sobre todo, del colegio

La estructura, ya deteriorada por las lluvias, carece de medidas de protección adecuadas. / Video: Canal N

El Colegio Mercedes Cabanillas Bustamante, ubicado en el sector Huayaringa de Santa Eulalia, Huarochirí, enfrenta la amenaza de desaparición debido a su precaria ubicación en medio de una quebrada, la cual es susceptible a huaicos.

La estructura, ya deteriorada por las lluvias, carece de medidas de protección adecuadas, como un muro de contención, haciéndola vulnerable a desastres naturales. 

Los vecinos y autoridades han comenzado a limpiar las quebradas circundantes, pero reconocen que estas acciones pueden no ser suficientes.

Piden intervención de las autoridades

La comunidad urge a las autoridades a atender sus demandas y a implementar soluciones de infraestructura sostenible que garanticen la seguridad de las propiedades, negocios y, sobre todo, del colegio donde estudian sus hijos.

La falta de canalización adecuada aumenta el riesgo de que un futuro evento devastador afecte no solo al colegio, sino también a las casas y negocios de la zona.

Relacionadas