Huarochirí: miles protestan contra la MML por obras inconclusas en la zona

También pidieron que se elimine el peaje que está ubicado en la Vía de Evitamiento y Ramiro Prialé

Marcha hacia Acho

Más de 4,000 vecinos de Huarochirí, Nevería, Huachipa, entre otros realizaron una marcha por la Carretera Central y la Ramiro Prialé hacia la Plaza de Acho para exigir a la Municipalidad de Lima que concluya con las obras iniciadas en sus distritos y que fueron abandonadas. También pidieron que se elimine el cobro de peaje en esta zona.

"Tenemos una vía metropolitana abandonada desde hace años y que hasta hoy no construyen. Nuestro reclamo es que dentro de la proyección de obras deberían haberse construido las vías pero nos responden que no tienen presupuesto", dijo la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano.

LEE TAMBIÉN: Hospital del Niño: cientos de padres se amanecen para sacar cita

La funcionaria aseguró que los limeños le pagan 550 millones de soles a Rutas de Lima por el peaje de la Vía de Evitamiento (al final de Prialé) por una vía que ya estaba construida. Piden que se usen los recursos de Lima para terminar las obras en diferentes vías.

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que se señala que hay una mesa de diálogo en el que se evalúan temas para solucionar estos pedidos. A su vez la alcaldesa dijo a Canal N que lo que exigen son fechas para el inicio. "¿Qué estamos esperando?", se cuestionó.

Relacionadas