Huarochirí: Derrumbe de piedras destruye humilde vivienda

Los últimos sismos registrados en la costa peruana han debilitado aún más las estructuras de los muros que están sobre las casas de los pobladores

América Noticias

Una mujer se salvó de morir tras la caída de piedras sobre su casa en Huarochirí; sin embargo, sus animales terminaron sepultados.

Ella vive sola, afortunadamente su dormitorio no fue alcanzado por el derrumbe. El derrumbe ocurrió en la asociación de Viviendas Nuevo Amanecer de Mirador, distrito de San Antonio, Huarochirí.

Las piedras que destruyeron la casa de la señora Francisca vinieron de un muro que se derrumbó. Uno de los tantos que están al borde del colapso en esta zona.

Según los vecinos su acercamiento con su municipalidad ha sido verbal y escrito. Lo único que han conseguido es que les den 30 bolsas de cemento, pero no asesoría de cómo reforzar los muros, ni más materiales y mucho menos mano de obra especializada

Los últimos sismos registrados en la costa peruana han debilitado aún más las estructuras de los muros que están sobre las casas de los pobladores de Nuevo Amanecer. Ellos piden ayuda para prevenir una desgracia.

Relacionadas