Huarochirí: Siete distritos aislados tras caída de dos huaicos

Los transportistas que circulan por el lugar deciden regresar a Lima para no quedarse varados 

Foto: Andina (Referencial)

ACTUALIZACIÓN

Siete distritos en Huarochirí fueron afectados tras la caída de dos huaicos que bloquearon la carretera carrozable. Varias familias de la zona que regresaban a sus hogares, tuvieron que regresar a Lima al no poder tener acceso a sus viviendas.

Los distritos perjudicados son: San Juan de Iris, Taranpoma, Huanza, San Antonio de Huarochirí, San Pedro de Laraos, San Pedro de Casta y Huachipampa, estos dos últimos utilizaron maquinaria pesada para despejar la vía.

Cabe señalar que estos son los primeros huaicos que ocurren en la región Lima.

NOTA ORIGINAL

La zona norte de la provincia de Huarochirí se ve afectada por las intensas lluvias que han generado un huaico a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Central.

Los huaicos bloquearon siete distritos de la zona, es por ello que maquinarias del distrito se encuentran trabajando para despejar las vías. Además, la densa neblina agrava la situación.

Los transportistas que circulan por el lugar deciden regresar a Chosica para no quedarse varados por el huaico. Mientras que el Ticlio se reportó una nevada en el kilómetro 153 de dicha carretera.

Relacionadas