Paro en Huánuco: Agricultores de papa bloquean la Carretera Central

Agricultores de las provincias de Pachitea, Ambo y Huánuco cumplen su segundo día de paro indefinido

Paro indefinido de agricultores en Huánuco. Foto: captura de video Canal N

Cientos de agricultores de papa bloquean la Carretera Central a la altura del kilómetro 410 en la ciudad de Huánuco, en medio de un paro indefinido.

Los agricultores de las provincias de Pachitea, Ambo y Huánuco cumplen su segundo día de paralización exigiendo una mayor inversión para su sector. 

Piden que el gobierno regional les compre sus productos con el presupuesto destinado por el Gobierno central ante la emergencia del agro por la pandemia del COVID-19, cuyo monto asciende a 30 millones de soles.

Según se informó, la ordenanza regional N° 023-2020 no contempla dicha compra y señala que el presupuesto solo debe ser utilizado en proyectos productivos y de infraestructura de riego.

Los agricultores de papa demandan una mesa de diálogo con el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, quien se encuentra en Ayacucho en una reunión con otros gobernadores.

Se conoció que los manifestantes obligaron a los comerciantes mayoristas del mercado central de Huánuco a cerrar sus puestos. Además, impidieron el pase de un paciente COVID-19 que era trasladado de emergencia al hospital regional Hermilio Valdizan.

Relacionadas