Huánuco: Acusan a profesor de música de violar a su alumna de 15 años

El docente tenía una sentencia por el delito de tocamientos indebidos a una menor de 9 años

América Noticias

En Huánuco, un profesor de música de un colegio es acusado de abusar sexualmente de su alumna de 15 años en la misma aula donde este le enseñaba.

El docente, que huyó por una puerta del centro educativo, tenía una sentencia por el delito de tocamientos indebidos a una menor de 9 años.  

Era admirado por quienes lo conocían, sin saber que detrás de su exitosa carrera de profesor de música y director de orquestas escondía un pasado de denuncia de abuso sexual.

Cerafìn Cárdenas Reyes fue acusado de ultrajar a su alumna de 15 años a quien le enseñaba violín en un emblemático colegio de Huánuco.

Según relató la estudiante a las autoridades, el docente le pidió que se quedará para una clase personalizada. Esperó que los demás alumnos se retiraran del salón de música, para abusar de ella.  La amenazó con reprobarla del curso.  

La escolar denunció a Cerafín Cárdenas ante la Dirección. Cuando buscaron al docente, ya era tarde, había huido por una puerta del colegio.

Tras esta acusación, las autoridades de este centro educativo se enteraron que el profesor había sido sentenciado por el delito de tocamiento indebido en agravio de una menor de 9 años.  

Ocurrió cuando trabajaba en una orquesta sinfónica de esta ciudad. Se esperaba la confirmación de la segunda instancia para que sea recluido en la cárcel.

Su situación de nombrado le permitió llegar hace 5 años a este centro educativo, su caso no habría sido advertido por la UGEL a la Dirección.

La policía inició la búsqueda de Cerafín Cárdenas, un profesor con condena por un delito sexual y que fue aceptado en un colegio, para volver a dañar a una escolar, según la denuncia. 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas