Huánuco: Fingía ser médico para robar celulares de pacientes

Con la misma modalidad habría operado en otras provincias; sin embargo, esta vez el GPS de uno de los equipos lo delató

América Noticias

Un enfermero se hizo pasar por médico en hospitales de Huánuco para robar celulares de pacientes. Les pedía los equipos a sus víctimas con el cuento de llamar a sus familiares para coordinar sus operaciones.

Tenía todo listo para dejar el hotel donde se refugió, pero la Policía lo atrapó. Una vez sin escapatoria, se resistió. No podía creer que su plan había fracasado.

Se trata de Ricky Martín Pinedo yes señalado de ser un falso médico que robaba celulares en hospitales de Huánuco.

En esta cámara de seguridad, se le ve caminando por uno de los pasillos del hospital regional Hermilio Valdizán, tenía puesto el uniforme de médico cirujano, pero vio en los hospitales de EsSalud de Huánuco, una oportunidad para robar modernos celulares.

Lo que hizo fue engañar a los hospitalizados. Les decía que tenía que operarlos y les pedía el celular para supuestamente llamar a sus familiares, pero después desaparecía con los equipos.

Robó, al menos 10 modernos celulares. Con la misma modalidad habría operado en otras provincias; sin embargo, esta vez el GPS de uno de los equipos lo delató.

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Ricki Martín, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.

Etiquetas:

Relacionadas