Huancayo: Sujeto se graba golpeando a su pareja de 17 años y en estado de gestación

Pese a las pruebas, el sujeto sigue en libertad porque el médico legista certificó que no hubo lesiones

El video fue registrado por el mismo agresor, Clinton Arzapalo Javier de 25 años. Se nota claramente que el ubica la cámara frente a su víctima, una menor de 17 años, que se encuentra embarazada.

Además prendió la radio y le subió todo el volumen. Sobre el suelo, la menor ve venir a su atacante y suplica por su vida. Nada lo detiene, con los puños y a patadas golpea a esta mujer que pedía auxilio a gritos. La toma por los cabellos para grabar su rostro y, tras amenazarla, apaga la cámara.

El hecho sucedió en el distrito de Carhuamayo, en la provincia de Junín, donde, inexplicablemente, pese a las pruebas audiovisuales, la fiscal del despacho corporativo de esta localidad liberó a Clinton Arzapalo, según argumentó, porque el médico legista le dijo que la víctima no presentaba lesiones físicas.

Tras la difusión del video en las redes sociales, el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Boris Olivera, solicitó que el caso pase a manos de fiscales especializados de la sede central, por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Olivera indicó que la fiscal de Junín será investigada por el órgano de control institucional. El médico legista renunció a su cargo en La Oroya. En tanto la familia de la menor agraviada exige una drástica sanción para el agresor.

Relacionadas