Huancayo: S/ 20 mil de recompensa por responsable de la muerte de una niña

Mininter espera que la información de los ciudadanos ayude a dar con el paradero del presunto homicida

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Mininter
Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior anunció que se ofrecen 20 mil soles de recompensa a quien brinde información que permita capturar al o los responsables de la muerte de una niña de 8 años, encontrada dentro de una maleta en el distrito de El Tambo en Huancayo.

[LEE: Huancayo: familiares de niña hallada muerta en una maleta sospechan del padre]

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro del Interior, Rubén Vargas, adoptó esta medida en una reunión sostenida esta mañana y resolvió otorgar 20 mil soles de recompensa a quien brinde información certera que permita dar con la ubicación del autor de este crimen.
 
“Es un caso que me ha conmovido mucho, por ello he dispuesto que los presuntos autores sean incluidos en el programa de recompensa  que nos lleve a la captura de los salvajes que han hecho esto”, sostuvo el ministro Carlos Basombrío, tras lamentar la muerte de la niña.
 
Dijo que ahora el programa de recompensas, “ya no es solo para requisitoriados por la justicia, sino que también  incluirá a los perpetradores de cosas horribles que aún no están juzgados, para llevarlos ante el juez y que el juez investigue”, indicó
 
El ministro del Interior informó que  de inmediato un  equipo de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) fue destacado a la región de Huancayo para hacerse cargo de las investigaciones.

[LEE: Huancayo: hallan cuerpo de una niña de ocho años en una maleta]

Los ciudadanos que tengan información veraz sobre este caso pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; se les brindará las garantías de confidencialidad, de anonimato y de seguridad.

Relacionadas