Huallaga: Conozca a los proveedores investigados en el Frente Policial

Las empresas habrían cobrado más de 567 mil soles por supuestos trabajos.  

Por su parte la Oficina de Imagen de la Policía Nacional emitió un comunicado donde informa que el 25 de noviembre último se sancionó administrativamente a 6 efectivos.

Tras la noticia difundida ayer, América Noticias ubicó a cuatro de las 9 empresas que el Ministerio Público investiga por supuestos contratos irregulares celebrados con el hoy desactivado Frente Policial Huallaga, y que involucra a más de 40 efectivos.

Según la indagación fiscal las empresas cobraron más de 567 mil soles por supuestos trabajos de mantenimiento a 49 camionetas del Frente Policial Huallaga, que nunca se realizaron.

Entre ellas se ubicó una vivienda en Pueblo Libre donde, según registros de la Sunat, funcionaría la empresa Grupo AS Coronel & Compañía EIRL investigada por supuestos trabajos falsos en el Frente Policial.

[LEA: Investigan a jefes policiales por contratos irregulares ascendentes 500 mil soles]

De acuerdo a la investigación del magistrado Reynaldo Abia, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, se habrían realizado “actos de concertación con los proveedores orientados a defraudar al Estado y obtener beneficios indebidos”. 

Por su parte la Oficina de Imagen de la Policía Nacional emitió un comunicado donde informa que el 25 de noviembre último se sancionó administrativamente a 6 efectivos por el trámite ilegal de 51 órdenes de reparación de vehículos del Frente Policial Huallaga

Etiquetas:

Relacionadas