Investigan a jefes policiales por contratos irregulares ascendentes 500 mil soles

Pagos se hicieron por trabajos que nunca se hicieron en el Frente Policial Huallaga.  

El Ministerio Publico investiga a 19 policías, entre ellos a dos generales, que estarían implicados en el pago irregular de más de medio millón de soles, por trabajos de mantenimiento que nunca se realizaron en el Frente Policial Huallaga

Según documentos, el año 2014 se pagaron 567,740 soles a nueve empresas que nunca repararon la flota vehicular del Frente Policial Huallaga.  

Tras el levantamiento del Estado de Emergencia el 17 de diciembre en el Alto Huallaga, el gobierno dispuso la desactivación del frente policial que operaba en la zona, y que combatía el narcoterrorismo en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali.

[LEA: Humala reiteró que orden interno del Vraem estará a cargo de la Policía]

Dado que esta dependencia manejó millonarias partidas del erario nacional, la Segunda Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, optó por investigar a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía y se encontró con más de una sorpresa.

Hasta la fecha, son 32 los investigados, entre ellos se encuentran el Gral. Nicolás  Cayo Noriega,  actual Director de Administración de la Policía, y el Gral. René Rodríguez Guzmán, ex jefe de Logística. Ambos estarían implicados en el delito contra la administración pública, colusión agravada y contra la Fe Pública, según la pesquisa fiscal.

Relacionadas