Santa Eulalia: brindan rutas de desvíos ante bloqueo de Carretera Central

Instó a las empresas de transporte terrestre suspender la salida de sus vehículos

Santa Eulalia: brindan rutas de desvíos ante bloqueo de Carretera Central

Se recomienda las siguientes rutas alternas establecidas por Provías / Foto: Peru21

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) precisó que el kilómetro 8 de la Carretera Central se encuentra bloqueada, tras la caída del huaico que cayó en Santa Eulalia y afectó a los pobladores de Chosica y Huarochirí.  

[LEE: PPK sobre huaico en Santa Eulalia: "Estamos preparados para enfrentarlo"]

Sutran, en ese sentido, recomendó suspender la salida de buses de transporte terrestre de personas en los terminales de Yerbarteros en Lima y de Huancayo “a fin de evitar que más vehículos queden varados en esta importante vía nacional”.

“Nuestro cuerpo de fiscalizadores viene apoyando a la PNP en la restricción vehicular para los unidades de carga y mercancías, a la altura del kilómetro 175 en el sentido de Huancayo hacia Lima, y en el kilómetro 8 en el sentido de Lima hacia Huancayo”, indormó Sutran.

La entidad estatal exhortó a las empresas de transporte, conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central. Así también a cumplir con las disposiciones de la autoridad para facilitar el desplazamiento de los equipos de apoyo para estos eventos.

Se recomienda las siguientes rutas alternas establecidas por Provías:

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.  

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.  

[LEE: Huarochirí: pasajeros quedaron varados por huaico]

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

ETIQUETAS: