Huachipa: Policía Nacional desmantela organización criminal dedicado a extorsiones

Hasta el momento, se han detenido a cuatro ciudadanos venezolanos y a un peruano, todos ellos con antecedentes. Según el coronel Víctor Revoredo, estos sujetos tendrían vínculos con el "Tren de Aragua"

La Policía Nacional del Perú continúa con las diligencias preliminares. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado intervenir a un grupo criminal dedicado a extorsiones y delitos conexos en la modalidad de "gota a gota".

En esta operación, llevada a cabo por el personal del Grupo Esecial contra el Crimen Organizado (Greco), se han encontrado dos armas de fuego, un revólver y una pistola, así como municiones que evidencian la presencia de armas de largo alcance en la organización. 

En declaraciones a la prensa, el coronel Víctor Revoredo indicó que estos criminales tendrían vínculos con el "Tren de Aragua". Además, integran la organización criminal "Los Chamucos"

En esta ocasión, se ha intervenido a cuatro ciudadanos venezolanos y un peruano que se dedicaban a actividades ilícitas como la extorsión, el tráfico ilícito de drogas y el delito de peligro común. 

Coronel Revoredo da detalles de la captura

Incautación

En el lugar de la intervención, que era un departamento alquilado, se encontraron computadoras y material tecnológico que evidencian la línea de acción de este grupo criminal. 

Además, se hallaron cuadernos donde llevaban registro de las personas a las que extorsionaban. Cabe mencionar que los sujetos detenidos cuentan con antecedentes. 

La Policía Nacional del Perú continúa con las diligencias preliminares y ha enviado la información a las autoridades venezolanas para su verificación. 

La intervención policial también ha sido posible gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Dirección Nacional de Inteligencia y la División de Inteligencia de la Dirincri, en coordinación con la Brigada Especial contra la Comunidad Extranjera. 

Capturan a extorsionadores en condominio en Huachipa

Relacionadas