Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Se estima que a nivel global más de 37 millones de personas sufren de este mal

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Foto: http://news.sida-aids.org/

El VIH/Sida no distingue color de piel, ni estrato social. Es un virus que elimina todas tus defensas ocasionando que un resfrío común te arranque la vida. Se estima que a nivel global más de 37 millones de personas sufran de este mal. 

 

[LEE:Conoce la historia de una madre con dos hijos infectados con VIH]

Es por ello que desde hace 26 años cada 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida que busca llamar la atención de las personas, para protegerse y evitar el contagio del virus. 

[LEE:Minsa: se trabajó en prevención del Sida en comunidad Wampami]

El día Mundial del Sida surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida, celebrada en Londres en Enero de 1988. 

En esta reunión delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1988 como un año de comunicación sobre el Sida.  

En nuestro país, se reportan nuevos casos y las personas que más contraen el virus son varones jóvenes, de entre 15 y 25 años, que tienen muchas parejas sexuales y no usan protección. 

Recientes reportes del Ministerio de Salud revelaron que hasta setiembre del presente año se diagnosticó a más de 2 mil 300 nuevos casos de VIH y 791 de Sida. Desde 1983 la cifra de infectados ascendió a más de 54 mil y 32 mil respectivamente.     

Las autoridades sanitarias peruanas también indicaron que existe unas 65 mil personas portadoras del virus VIH y solo la mitad tiene diagnóstico. 

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, más conocidos como ONUSIDA, aseguró que “acabar con la epidemia del Sida para el año 2030 es posible”. 

 

 

China tenía a finales de octubre 497 mil casos de personas afectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una enfermedad que se ha cobrado la vida de 154 mil personas en el país, según los últimos datos oficiales recogidos por la agencia estatal Xinhua.

En todo el mundo, diversas personas se pronunciar de la importancia de informarse sobre este mortal virus. 

Día Internacional contra el SIDA.- Menos discursos bonitos y más recursos para la prevención

 

Dia mundial del SIDA #YoTambien me sumo a la lucha