Hoy inició interoperabilidad de transferencias bancarias utilizando el número de celular

Los usuarios podrán enviar dinero a través de los aplicativos de las entidades bancarias con una modalidad similar a la usada en las billeteras digitales como Yape, Plin y otras, explicó la Cámara de Compensación Electrónica

Foto: Andina - Video: América Televisión

Hoy entró en funcionamiento la interoperabilidad para que las transferencias bancarias se realicen utilizando los números de celular a manera de nueva alternativa para estos procesos, tal como anunció el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Martín Santa María.

"Van a poder, a través del número celular, como funcionaría cualquier billetera digital, enviar dinero entre todas las entidades que están conectadas a la CCE. Hoy día, muy fácilmente, cualquier persona que tenga la aplicación de su banco va a poder enviar dinero a su red de contactos del teléfono o si le dan un número de celular", detalló Santa María.

Para acceder a este nuevo servicio, las personas deberán verificar en las aplicaciones móviles de sus bancos el registro del número de su celular para ser reconocido por el sistema para recibir dinero o realizar transferencias entre las 19 entidades financieras que se han interconectado.

De esta manera, según indicó la CCE, se agilizarán las transferencias bancarias que resultaban complejas por la utilización del Código de Cuenta Interbancaria de 20 dígitos que continúa vigente para este tipo de procesos entre distintas entidades bancarias.

ENVIAR DINERO POR QR

Asimismo, el representante de Cámara de Compensación Electrónica agregó que se podrá recibir y enviar dinero a través del sistema QR que se proveerá a través de las aplicaciones móviles de los bancos.

En tanto, se detalló que, hasta el momento, se permiten realizar transferencias bancarias por hasta 500 soles, en general. "La idea es que esta operación no tenga costos para el usuario por esos montos".

INTERCONEXIÓN CON BILLETERAS DIGITALES

Incluso, Martín Santa María, señaló que la interoperabilidad incluye a las billeteras digitales como Yape, Plin y otras, que permitirán enviar dinero y recibir depósitos con las entidades bancarias registradas en la CCE.

Relacionadas