Hoy empieza oficialmente el verano: Temperatura podría alzanzar los 30 grados en Lima

Senamhi señaló que el verano 2024 no será tan caluroso en comparación al anterior

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) / Video: Canal N

Este jueves 21 de diciembre a las 10:27 p.m. comienza oficialmente el verano. La temporada de primavera culminó y nos preparamos para sacar las prendas ligeras, recibir el cielo abierto y una luz solar, cada vez más intensa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el verano 2024 no será tan caluroso como el anterior. Señaló que zonas más alejadas del mar como Santa Anita o La Molina, la temperatura podría llegar a los 30 grados.

Agregó que en zonas más cercanas al mar, como en Miraflores o Ventanilla la temperatura podría llegar a los 28 grados.

ESTAMOS EN TEMPORADA DE TRANSICIÓN

Asimismo indicó que actualmente nos encontramos en una temporada de transición entre primavera y el verano. Señaló que en estos días pueden registrarse amaneceres nublados, pero que al mediodía el cielo se abrirá, para dar paso a los rayos del sol.

“Las primeras horas del día puede aparecer algo nublado y con viento. Ya al mediodía, la una de la tarde o las dos, vamos a tener cielos despejados”, dijo Yuri Escajadillo, representante de Senamhi.

Finalmente instó a la ciudadanía a mantenerse bien informados, respecto a los cambios climatológico, accediendo tanto al portal de Senamhi, como a sus redes sociales, sobre todo si viajan para estar bien preparados ante los embates del clima.

Etiquetas:

Relacionadas