Hospital Sergio Bernales solo cuenta con un policía

El director del nosocomio informó que dicho agente se encuentra en el Área de Emergencias solo para reportar hechos que requieran investigación

Cada una de las dos puertas del hospital son resguardadas por un solo vigilante

Es el descampado de unos 700 metros de largo, ubicado en el Hospital Sergio Bernales en Collique por donde cualquiera podría entrar, señalo el director del nosocomio César Baltazar y producirse otro hecho similar al ocurrido en el Área de Cirugía donde un paciente fue acribillado a balazos.

[LEE: Comas: sujetos asesinan a 'Cholo Darwin' dentro de hospital]

Dice contar con 80 vigilantes del propio hospital, entre hombres y mujeres aunque poco capacitados, asegura que necesita por lo menos media docena de policías para labores de seguridad externa e interna.

Indica que solo cuenta con un Policía, ese único efectivo ubicado en el Área de Emergencia se dedica a reportar a la comisaria correspondiente los hechos que requieren investigación.

Agregó que los vigilantes están expuestos a agresiones por parte de algunos pacientes sobretodo los fines de semana.

Cada una de las dos puertas del hospital son resguardadas por un solo vigilante.

[LEE: Hospital de Collique: "Corresponde a la Policía responder por balacera"]

El comisario del sector así como el coronel jefe de la División Territorial Norte II, se entrevistaron con el director del hospital, se comprometieron a presentar un informe al comando solicitando la presencia de mayor número de policías en dicho nosocomio.

Relacionadas