Hospital de Collique: "Corresponde a la Policía responder por balacera"

'Cholo Darwin' fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en la sala de cirugía

Video: América Noticias

El director del Hospital Sergio Bernales de Collique, Dr. Carlos Baltazar, se pronunció acerca del ataque de sicarios en plena sala de cirugía de dicho nosocomio que terminó con la muerte del paciente Darwin Arenazas Rodríguez conocido como ‘Cholo Darwin’ y una enfermera herida.

Indicó que cada vez que ingresa un paciente herido de bala se cumple con el protocolo de informar al efectivo policial encargado de la seguridad del hospital quien a su vez informa a la comisaría del sector para que realicen las investigaciones.

[LEE: Comas: sujetos asesinan a 'Cholo Darwin' dentro de hospital]

Asimismo, indicó que la Policía confirmó que recibió el comunicado que advertía sobre la presencia de un herido de bala, sin embargo no llegó la unidad especializada por lo que consideró que corresponde a la Policía responder por la balacera. 

En otro momento, indicó que los delincuentes habrían ingresado por un cerro que colinda con el hospital a través de un muro que es muy bajo. En ese marco, dijo que no se puede hacer un enrejado para mejorar la seguridad debido a que se debe obtener un permiso del Instituto Nacional de Cultura (INC) para ello.

Relacionadas