Horacio Zeballos presentó su renuncia a Nuevo Perú

El miembro del Congreso disuelto indicó en un comunicado que continuará basado en sus "convicciones y principios"

Horacio Zeballos. Foto: ideeleradio.pe
Horacio Zeballos. Foto: ideeleradio.pe

Horacio Zeballos, integrante del disuelto Congreso de la República, renunció a Nuevo Perú por la alianza con Perú Libre, encabezada por Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.

Zeballos en un comunicado vía Twitter dirigido a Verónika Mendoza, líder de su ex agrupación, indica que las nuevas reformas sociales que el Perú necesita "no se resolverán, si no nos deslindamos con la corrupción y si seguimos siendo tolerantes con los que dañan a nuestro pueblo".

“Establecer alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre; el primero del señor Simon Munaro y el segundo del detenido señor Cerrón Rojas, son el resultado de esa incapacidad de consolidarnos como partido. Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respaldan dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto; no obstante, algunos, la minoría, que se muestran disidentes reciben críticas muy duras, indignas de un compañero, indignas para un hombre o mujer de izquierda”, señaló.

En otro punto de la misiva, lamentó que Yehude Simon nunca deslindó su relación con el Baguazo que significó "la debacle y postergación del movimiento indígena amazónico, además de agravar su imagen por el posible codinome en el caso Odebrecht.

Finalmente “le deseo la mejor de las suertes en su carrera política, yo continuaré con la mía con la misma fuerza y lealtad a mis principios y convicciones”, puntualizó en la carta.

 

CONOCE MÁS l Richard Arce renuncia a Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre

CONOCE MÁS l Indira Huilca: “Nuevo Perú debe inscribirse como organización política”

Relacionadas