Hombre murió en obra de construcción en Chorrillos

Un hombre de 52 años murió tras caer de un muro en una obra de construcción, en Chorrillos. Se encontraba realizando trabajos de estructura metálicas, sin elementos de seguridad

Obrero murió en Trujillo. América Noticias

Se trasladó desde Puente Piedra hasta Chorrillos para su segundo día de trabajo en una obra de construcción y encontró la muerte. Su hijo, quien a veces lo acompañaba en sus labores, contó cómo ocurrieron los hechos.

"Ha estado en la parte superior de una pared con dos columnas y al terminar de romper esa parte del fierro porque es un techo metálico ha caído, el fierro jaló el arnés y él ha caído de cabeza y lamentablemente pasó", contó Franco Campos.

Olid Maquiavelo Campos Alarcón tenía 52 años de edad y más de 18 en su empresa de estructuras metálicas. Sus compañeros de trabajo le contaron a su hijo que no tenía elementos de seguridad.

"Se supone que en este tipo de trabajos la empresa constructora debe brindar las medidas de seguridad, los andamios, los soportes que van a mantener el techo antes de que caigan, esa seguridad es la que ha faltado", señaló el hijo de la víctima.

Por eso el área de fiscalización del municipio procedió a paralizar la obra de construcción ubicada en la tercera cuadra de la avenida Los Faisanes. El trágico accidente ocurrió a las 4 de la tarde.

"Van a hacer un condominio igual y tienen que desmontar los almacenes para poder construir, no es albañil, se iba a dedicar a las estructuras metálicas al techo y más nada", contó Campos.
 
Indica que nadie de la empresa constructora se acercó hasta el lugar donde sólo llegó la Policía y la Fiscalía de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas