Hombre denuncia que el SAT le puso papeleta pese a que su placa fue clonada

Agraviado afirma que el vehículo infractor no corresponde con las características del suyo

SAT asegura que vehículo infractor color negro es igual al del agraviado de color rojo.

El señor Jorge Rodríguez denuncia que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le impuso una papeleta por 2 mil soles por una infracción que no cometió. Según explicó, la foto del vehículo infractor no corresponde al suyo pese a que tienen la misma placa. Esto se debe a que su placa de rodaje fue clonada.

[LEE: Compró vehículo en remate del SAT y se entera que tiene papeletas por S/12 mil]

Más de 80 días en busca de una respuesta razonable y hasta ahora nada. Jorge Rodríguez ha presentado diversas pruebas que demuestran vicios en la papeleta. Pese a ello, los funcionarios del SAT insisten en que su Ford Festiva color rojo es igual al vehículo infractor que es de color negro.

"Ese no es mi vehículo. Al revisar las características del vehículo infractor es un auto color negro. Y mi vehículo es un Ford Festiva color rojo", explica.

Según la fotopapeleta, el vehículo intervenido el 20 de enero de este año, era un Hyundai color negro con casquete de taxi. En aquel operativo, ocurrido a las 11:45 de la noche en la avenida Garcilazo de la Vega, el conductor no se identificó. De acuerdo a la papeleta impuesta por la inspectora Gianina Huatuco, quien firma el documento, tampoco se presentaron documentos como la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad o el SOAT.

Por todo esto, Jorge Rodríguez insiste en que “con todos estos vicios debería ser declarada nula la multa de 2 mil soles". El agraviado hizo su reclamo ante el SAT, pero fue derivado a la Gerencia de Transporte Urbano y nuevamente al SAT.

Ante las evidencias de que su placa había sido clonada, Jorge Rodríguez decidió denunciar el hecho ante la Policía. En las imágenes se puede determinar la diferencia entre las dos placas. Dicho documento, tampoco fue tomado en cuenta por el SAT.

[LEE: Delincuentes perfeccionan modalidad para clonar placas de autos]

El SAT se comprometió a tener una respuesta para este jueves que será brindada en el domicilio de Jorge Rodríguez. Informaron que de tratarse de un caso de clonación de placas, la institución estará presta a brindarle asesoramiento legal.

Relacionadas