Mujer denuncia que SAT le embargó cuenta bancaria por deuda de otra persona

Mariela del Carmen Alvarado aseguró que el ente recaudador la confundió con María del Carmen Alvarado Saavedra

Atada por el SAT Chiclayo

Atada por el SAT Chiclayo. Fue objeto del embargo de su dinero por una deuda que no es suya. Mariela del Carmen Alvarado Saavedra fue comunicada de una cobranza coactiva por un supuesto incumplimiento de pagos con la entidad tributaria, pero la cuenta es de otra persona.

[LEE: Compró vehículo en remate del SAT y se entera que tiene papeletas por S/12 mil]

“El Banco de Crédito me embarga la cuenta de ahorros que está a mi nombre y me indica que el SAT me ha retenido mil soles por concepto de la deuda. Yo soy Mariela del Carmen Alvarado Saavedra y la deudora María del Carmen Alvarado Saavedra”, dijo la denunciante a América Noticias.

En enero, Alvarado se enteró que tenía un proceso abierto en el SAT Chiclayo por una propiedad. Aquello la sorprendió, pues afirma no tiene inmueble alguno en la capital de Lambayeque. Envió un documento y parecía todo zanjado.

“Yo le informé el año pasado que no tengo propiedad el Chiclayo. El SAT me envió un documento donde me dan una carta de no adeudo indicando que no soy la deudora”, contó.

Pero el problema no acabó. El banco le comunicó que el dinero de sus ahorros estaba decomisado por la acción iniciada en la Superintendencia de Administración Tributaria.  

[LEE: Hombre con discapacidad física denunció que SAT le impuso papeletas por S/ 17 mil]

Sin fondos por un incumplimiento que no es suyo. Anunció que acudirá a la vía penal. La situación pasa de una confusión pues ya se había notificado la equivocación.

Etiquetas:

Relacionadas