Hijo de policía asesinado: “Su muerte me genera rabia e indignación”

El hijo del brigadier José Pacheco Paredes cuestionó que el sujeto que habría asesinado a su padre ya había sido detenido hace unos años, pero fue dejado en libertad

El hijo del policía fallecido pidió leyes más severas

Hoy serán sepultados los restos de los dos policías que fueron asesinados durante una intervención en el Rímac. El hijo del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes pidió a las autoridades cambiar las leyes para combatir la delincuencia.

“Conozco a policías que hacen bien su trabajo, capturan a los maleantes y cuando se eleva a la Fiscalía no sé por qué motivo salen en libertad. Me genera rabia e indignación, pues este tema ya lo había conversado con mi padre cuando estaba vivo. Cómo es posible que pasen estos hechos”, dijo José Luis Pacheco Silva a Primera Edición.

Por tal motivo, se dirigió al ministro del Interior, Carlos Morán y al Congreso para solicitar leyes más severas a fin de evitar la muerte de más miembros del orden.

Finalmente dijo que recordará a su padre como una persona carismática, divertida y jovial. “Siempre nos sacaba una sonrisa. Las personas y vecinos que lo conocieron saben que era muy alegre”.

Este jueves serán sepultados los restos del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes y el suboficial técnico de primera Javier Alonso Chaupis Lezameta, quienes fueron asesinados a balazos a la altura de la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

LEEPNP: pruebas de absorción atómica determinarán quién asesinó a policías

LEERímac: video muestra instante después del tiroteo en el que murieron 2 policías

LEEBalacera en el Rímac: ¿quién era el sospechoso de asesinar a dos policías?

Relacionadas