Rímac: video muestra instante después del tiroteo en el que murieron 2 policías

La balacera se registró en la cuadra 5 de la Av. Francisco Pizarro en el distrito del Rímac

Un video muestra cómo el tiroteo rompe a calma en el Rímac

Un video muestra cómo el tiroteo rompe a calma en el Rímac. Son siete disparos uno tras otro, luego cuatro tiros más y una moto que escapa a gran velocidad. La moto vuelve y se va contra el tráfico, mientras detrás un grupo de policías empieza la persecución.

Son los momentos en los que una banda de hampones acabó con la vida de dos valientes policías, que los enfrentaron al detectar su comportamiento extraño y que fueron baleados por los delincuentes.

Es la cuadra 5 de la Av. Francisco Pizarro. Los amigos conversan, los autos pasan, son las 13 horas con 42 minutos, el policía José Luis Pacheco Paredes identifica la sospechosa actitud del motociclista e interviene. En ese momento el criminal lo sorprende y dispara.

En un vehículo ligero un conductor atraviesa la intersección y voltea a mirar, se presume que sería otro involucrado, la gente fija su mirada en esa pequeña calle sin saber que un brigadier PNP había sido acribillado.

En la confusión, el fuego se reactiva. Alfonso Chaupis Lezameta ya había ido en auxilio de su compañero, las personas se tratan de proteger. En ese momento el sujeto, autor de los disparos, cruza la avenida y trata de escapar.

Pero la balacera ya había alertado a los policías ubicados en el complejo a apenas cien metros de distancia y montan la operación de captura. El asesino trata evadirlos y vuelve, pero ya en ese momento había sido alcanzado por un proyectil.

Los efectivos PNP empiezan la persecución con las armas en mano, tratan de aplicar un cerco de inmediato, se dividen. Llegan más policías y en ese momento se dan cuenta que hay compañeros caídos.

Mirko Baza Loza, principal sospechoso del crimen ya había sido impactado, los policías Pacheco y Chaupis fallecieron cumpliendo su compromiso con la patria. Baza, quien ya había estado preso por robo agravado, murió después.

Los otros cuatro detenidos, vinculados a este caso, fueron trasladados desde la Dirincri a la fiscalía, ahí tendrán que explicar qué estaban haciendo cuando dos policías fueron asesinados.

CONOCE MÁS | Carlos Morán: 'Se otorgará ascenso póstumo a suboficiales fallecidos en el Rímac'

CONOCE MÁS | Balacera en el Rímac: este es nuestro homenaje a los dos valerosos policías caídos

 

Relacionadas