Hermanos de la primera dama habrían depositado 90 mil soles a Hugo Espino

La Unidad de Inteligencia Financiera halló transferencias bancarias entre la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción y 2 hermanos de Lilia Paredes

América Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que hermanos de la primera dama habrían hecho entrega de un total de 90.000 soles a la empresa de Espino y allegados. El dinero tendría origen ilícito, por lo que la Fiscalía ha iniciado una investigación por lavado de activos y se estaría evaluando abrir una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo.

El levantamiento del secreto bancario al empresario Hugo Espino Lucana realizado por la UIF dio cuenta de las transferencias bancarias que realizaron los hermanos de la primera dama, David Alfonso Paredes y Walter Enrique Paredes. 

El primer depósito se realizó el 26 de octubre de 2021 y el monto ascendió a 70 000 soles. Mientras tanto, el segundo lo realizó Walter Paredes en efectivo a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana, y fue de 20 000 soles.

Además, según testimonio de un colaborador eficaz, el alcalde de Anguía, Nenil Medina, se habría beneficiado de sus vínculos con el Gobierno para lograr la emisión de un decreto de urgencia en septiembre de 2021 por parte del Ministerio de Vivienda, entonces encabezado por Geiner Alvarado, quien habría favorecido a ciertas empresas.

Es por ello que la Fiscalía sospecha que los 90 000 soles transferidos tendrían origen ilícito, por tanto, ha abierto una investigación por lavado de activos en la que se incluiría tanto a los hermanos de la primera dama como a la propia Lilia Paredes. 

Relacionadas