Heriberto Benítez: Le recomiendo a Alejandro Toledo que no venga

Abogado informó que apeló la prisión preventiva dictada contra el expresidente

Heriberto Benítez asumió la defensa del expresidente durante la audiencia

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, recomendó al expresidente no retornar al Perú al no contar con garantías para afrontar el proceso que se le sigue por las coimas que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht.

[LEE: Alejandro Toledo: aprueban pedido de 18 meses de prisión preventiva]

El abogado no tuvo reparos en asegurar que el dictamen de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente es un acto de venganza del juez Richard Concepción Carhuancho por las críticas que hizo Toledo a la diligencia de allanamiento a su casa.

"Mi sugerencia como abogado, debido al talionaje judicial, (es que) no hay garantías para presentarse a un proceso en este momento con la conducta del juez Carhuancho, no hay ninguna garantía para llevar a cabo un proceso con un juez que lanza una amenaza. Podemos apelar y que lo diga la segunda instancia, que la Corte Superior evalúe y se pronuncie, mientras tanto mi sugerencia de abogado es no presentarse ante la amenaza y el talionaje judicial que ha lanzado hoy día un magistrado (…) No hay garantías para Alejandro Toledo en un proceso de esta naturaleza, yo le recomiendo, le sugiero que no venga. No puede presentarse ante un juez con estas condiciones", dijo el abogado.

[LEE: Fiscal Castro: Toledo pidió 35 millones a Odebrecht, pero solo le dieron 20]

El abogado informó que ha presentado un recurso de apelación. Asimismo, adelantó que también podrían presentar una acción de hábeas corpus e incluso no descartó llevar el caso a organismos internacionales de derechos humanos.

Relacionadas