Heresi: Renuncia de PPK debe ser aceptada y debemos trabajar para tender puentes

El congresista oficialista dijo que la bancada de Fuerza Popular debería hacerse una autocrítica en lugar de solo pedir una de parte de PPK para recién aceptar su renuncia 

Congresista Salvador Heresi. Foto:

El congresista oficialista, Salvador Heresi, sostuvo que el Congreso debería aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia del Perú y no “buscar la letanía al día de mañana al buscar una vacancia”. Indicó que esto sería “nefasto para la democracia”. 

“Creemos que la renuncia del presidente debe ser aceptada y de inmediato ponernos a trabajar para tender los puentes necesarios para buscar gobernabilidad en el país”, sostuvo. 

LEE: Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la República

Asimismo, indicó que Martín Vizcarra se ha mantenido leal con PPK y el gobierno y que además este fue electo por el partido Peruanos por el Kambio, “por lo tanto, entiendo que lo que correspondería a Peruanos por el Kambio es, primero respetar la Constitución y segundo, el mandato popular”. 

“Más que buscar el tema del apoyo de la bancada de Peruanos por el Kambio, lo que se debe buscar para el próximo gobierno, a partir de un gobierno de ancha base, de centro democrático, es que convoque a las fuerzas democráticas que creen en la Constitución, darle gobernabilidad al país a través del diálogo con todas las fuerza políticas”, afirmó Heresi. 

Además, refirió que la autocrítica que pide Fuerza Popular de parte del PPK a fin de aceptar su renuncia a la presidencia también debería ser hecha por ellos. “Por Dios, este espectáculo que hemos visto el día de ayer con los videos, ¿de dónde han salido los congresistas que han salido en lo videos de ayer, no han sido de Fuerza Popular? ¿Quiénes son los responsables de haber convocado a esos congresistas que han aparecido en actos groseramente sinvergüenzas, repartiéndose al país ante los ojos del Perú?”, dijo.

LEEPPK dejó esta tarde Palacio de Gobierno y se despidió de sus trabajadores

“Los que no es saludable es que vengan al Congreso muy horondos a pedirle una autocrítica al presidente cuando la autocrítica también se la tiene que hacer Fuerza Popular. Todas las fuerzas políticas tenemos que asumir nuestra responsabilidad y no podemos, ante el país, querer sacar manteca a una situación de la cual somos responsables”, agregó el legislador. 

Finalmente, destacó que la crisis que afronta el país es responsabilidad de toda la clase política, ya que los hechos de corrupción involucran a todos los partidos. “Lo que corresponde en este momento es que todos hagamos un llamado a la calma a tender puentes y buscar que sea la Constitución Política del Perú la herramienta fundamental para darle gobernabilidad al país”, destacó. 

Relacionadas