Heresi: "No hay razón que sustente el pedido de vacancia"

El vocero del partido oficialista dijo que esta propuesta es un acto irresponsable

Salvador Heresi. Foto: Andina

Para el vocero de la oficialista Peruanos por el Kambio, no existe un argumento sólido para poder presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Rechazamos esta moción porque consideramos que no hay ninguna razón de orden constitucional que la sustente. Que el presidente Kuczysnki esté siendo investigado no es una causal de incapacidad moral permanente", expresó.

Por otro lado dijo que este sería un acto irresponsable y que se está buscando generar un ambiente de inestabilidad política y una mala señal hacia el exterior.

LEE TAMBIÉN: Fujimori sale de alta y pide que en Perú prime la mesura que genere tranquilidad

"Se está haciendo una vacancia sin ningún tipo de sustento constitucional, afectando la gobernabilidad del país. Nuevamente ingresamos a una situación de incertidumbre a nivel nacional y esto es responsabilidad de las fuerzas políticas", mencionó Heresi.

Un grupo de legisladores ha planteado una moción de vacancia multipartidaria contra el mandatario. En un primer momento fue iniciativa del Nuevo Perú, pero esta se observó y se planteó una en la que han contribuido diferentes parlamentarios. Hasta el momento hay más de 20 firmantes.

Relacionadas