Heresi: "Coordinamos con el INPE para trasladar a Carlos Hualpa a un penal de máxima seguridad"

El ministro de Justicia se pronunció sobre el caso de la joven Eyvi Ágreda y también habló sobre la excarcelación de los Humala-Heredia

Salvador Heresi. Foto: Minjus

En conversación con Canal N, el titular de Justicia Salvador Heresi dijo que viene coordinando con el Instituto Nacional Penitenciario el reclusorio al que irá Carlos Javier Hualpa Vacas, el hombre que roció gasolina y prendió en llamas a una mujer dentro de un bus, en Miraflores.

"Dependiendo de lo que resuelva el Poder Judicial hemos coordinado con el presidente del INPE para que el agresor sea llevado a un penal de máxima seguridad", comentó el funcionario a propósito de este caso.

Dijo que no se puede permitir que Hualpa vaya a un penal de mediana o mínima seguridad. Aseguró que no se puede permitir que personas así estén relacionándose en con personas que están en otras clasificaciones.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Carlos Hualpa asegura que se acogió a la terminación anticipada

Por otro lado, sobre la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el titular del sector aseguró que el Ejecutivo respeta los fallos de las instituciones. Declaró en la misma línea que el presidente Martín Vizcarra.

"Respeto absoluto a los fallos que emite el Tribunal Constitucional. Como lo ha señalado el proceso, la postura del Ejecutivo será la del respeto a los fallos institucionales", mencionó. 

Sobre el proceso que se sigue en la Corte IDH por el indulto concedido a Alberto Fujimori dijo que los demandantes han presentado nuevos elementos probatorios en relación al indulto y que el Ejecutivo ya ha sido notificado.

LEE TAMBIÉN: Padres de Eyvi Ágreda llegaron a Lima tras más de 15 horas de viaje por tierra

Nosotros hemos corrido traslado a los agentes que contrató el Estado Peruano para que planteen los argumentos de defensa convenientes. Sea cual fuere el fallo respetaremos la resolución. Entiendo que cumpliremos con los plazos que señala la Corte IDH", comentó.

Relacionadas