Caso CNM: Bancada PPK presentará denuncia constitucional contra jueces

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó que su grupo parlamentario presentará la denuncia este martes

Caso CNM: Bancada PPK presentará denuncia constitucional contra jueces

El ministro de Justicia, Salvador Heresi / Foto: archivo Andina

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) presentará este martes una denuncia constitucional ante los casos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial. Indicó además que con dos tercios de los votos del Congreso se podría cesar a los consejeros involucrados en las denuncias.

LEE MÁS | Juez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

“La bancada Peruanos Por el Kambio presentará mañana (martes) una denuncia constitucional, el procedimiento para el caso de los magistrados, en el caso del CNM y el vocal supremo”, dijo el ministro de Justicia en los estudios de #2018N.

Precisó que es importante replantear la reforma del CNM, por lo que corresponde que hagan una sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución para analizar y ver las propuestas. Comentó que esto es necesario hacerlo antes de que comience la próxima legislatura.

“Aprovechar esta oportunidad para replantear la reforma del CNM, Peruanos Por el Kambio tiene una propuesta, creemos que la Comisión de Constitución que es la encargada de hacer el dictamen”, señaló.

LEE MÁS | OCMA abrió investigación contra el presidente de la Corte del Callao

Asimismo, resaltó que el presidente Martín Vizcarra fue claro en plantear alternativas, por lo cual ha convocado a un Consejo de Estado y ha declarado en emergencia el Poder Judicial del Callao.