Héctor Becerril: documentos policiales desmienten la versión del congresista

Sufrió un intento de robo hace tres meses, no tres semanas, como dijo, entre otras contradicciones

Denunció haber sido blanco de delincuentes tras visitar a Keiko Fujimori

Denunció haber sido blanco de delincuentes tras visitar a Keiko Fujimori en el penal de Chorrillos hace 3 semanas, pero un informe de la Policía Nacional contradice al parlamentario fujimorista Héctor Becerril. En su versión ante los medios de comunicación, el congresista de Fuerza Popular aseguró que fue uno de los miembros de seguridad quien fue testigo del supuesto ataque. Tras la publicación de este informe tuvo rectificarse en sus palabras.

Sin embargo, la información consignada por el suboficial Luis Leon Leca, parte de su resguardo, es totalmente distinta. Él manifestó, ante sus superiores, que aproximadamente hace 3 meses, y no hace 3 semanas como dijo el legislador, sufrió un intento de robo por un delincuente cuando conducía su vehículo, pero que el hecho ocurrió en la Av. Benavides en Surco, mas no en chorrillos como declaró Héctor Becerril.

Tampoco hubo agresión contra el congresista como afirmó, pues su resguardo frustró el robo y el aparato móvil cayó dentro del auto. También se detalla, en otro apartado, que el 17 de enero, él mismo extravió su celular, tras acudir a una empresa de autopartes en la Av Primavera.

Así dejó constancia el propio parlamentario ante el comandante de la Comisaría de Chacarilla del Estanque hasta donde llegó a registrar lo ocurrido. El tema de la inseguridad ciudadana es un cáncer que crece en nuestro país y que es responsabilidad de todas nuestras autoridades frenar su avance.

CONOCE MÁS | Héctor Becerril denunció asesinato de su asesor e intento de robo

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: Solo hubo un cambio de asesor, no un despido

 

Relacionadas