Héctor Becerril acudirá esta tarde a la Comisión de Ética por presuntos sobornos

El parlamentario deberá responder por presuntos sobornos para favorecer a una constructora en una licitación

La sesión iniciará a las 17:00 horas. Foto: Ideele radio
La sesión iniciará a las 17:00 horas. Foto: Ideele radio

El congresista Héctor Becerril se presentará esta tarde en la Comisión de Ética Parlamentaria para responder por la presunta entrega de sobornos a fin de favorecer a una constructora en la licitación de una obra en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) de aproximadamente 11 millones de soles.

La presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, informó que la cita se fijó para las 17:00 horas. A la sesión también se convocó al congresista Roberto Vieira.

Meses atrás, Becerril Rodríguez fue acusado de haber pedido a la empresaria Mirtha Gonzales Yep que cubra los gastos de la compra de materiales de construcción de su vivienda en Trujillo. La empresaria, asesora comercial de la Constructora CRD, habría comprado el material valorizado en 74 mil soles. 

Ello habría sido parte de un soborno para la continuidad de una obra de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

El caso de Vieira, por otro lado, se enmarca en una denuncia en la que se sostiene que el legislador habría pedido 25 mil dólares con el fin de tramitar ante la Fiscalía el levantamiento de una sanción contra la embarcación pesquera de su primo.

LEE TAMBIÉN: Congreso investigará a Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias

LEE TAMBIÉN: Chiclayo: empresaria que denunció a Héctor Becerril declaró ante la Fiscalía
 

Relacionadas