Arequipa: tercera edición del Hay Festival espera congregar a 25 mil personas

Además, por primera vez, se celebrará una jornada especial en Cuzco

Foto: Hay Festival
Foto: Hay Festival

La tercera edición del Hay Festival en Arequipa espera congregar a una audiencia de 25.000 personas en cerca de un centenar de actividades culturales, aseguró recientemente su directora, Cristina Fuentes, quien durante la inauguración del certamen destacó que el punto fuerte será la gran diversidad de temas que se debatirán y abordarán, entre ellos el cambio climático y los derechos indígenas.

El intercambio de ideas se hará desde la literatura, la poesía, la música, el activismo, el periodismo y la ciencia, entre otras disciplinas de los más de cien invitados que intervendrán en las conferencias, mesas redondas y conversatorios.

Entre ellos están los escritores españoles Javier Cercas, Luisgé Martín y Sergio Del Molino, la mexicana Guadalupe Nettel, el británico Geoff Dyer, el venezolano Alberto Barrera Tyszka y el peruano Renato Cisneros.

LEE: Cepal: Perú será sede de Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

Por primera vez, el Hay Festival de Arequipa, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre, celebrará una jornada especial el lunes 13 de noviembre en la ciudad de Cuzco, antigua capital del imperio inca, donde participarán diez invitados.

"Es importante en Perú descentralizar la cultura, y hacerlo lejos del gran centro que es Lima. Eso ayuda a que la asistencia al festival sea muy participativa y muy positiva", remarcó Fuentes a Efe, previo a indicar que "el primer año en Arequipa quedamos muy sorprendidos por la respuesta de la audiencia. Fue realmente muy emocionante ver público de muchas edades diferentes ir a los foros y ser participativo". 

Relacionadas