Harvey Colchado: Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra su suspensión como jefe de Diviac

El Poder Judicial admitió a trámite la acción de amparo que presentó el coronel Harvey Colchado contra el Ministerio del Interior. Además, programó su audiencia para diciembre de este año

El hecho fue confirmado por Luciano López, abogado del efectivo policial. / Video: Canal N

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió la demanda de amparo interpuesta por el coronel PNP Harvey Colchado contra el Ministerio del Interior y la Inspectoría de la Policía Nacional para que se deje sin efecto la suspensión temporal del cargo de jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El hecho fue confirmado por Luciano López, abogado del efectivo policial, quien destacó la admisión de la medida, pero cuestionó que la audiencia para evaluar la demanda haya sido agendada para el próximo 11 de diciembre de este año.

"Entiendo la carga del juzgado, pero es inaceptable ese tipo de demoras [...] Esperemos que entienda que existen casos de notorio interés público que, por último, merecen una decisión preventiva y pronta", indicó el letrado en una publicación en su cuenta de X.

¿POR QUÉ SE SANCIONÓ A HARVEY COLCHADO?

Cabe recordar que el coronel fue sometido a un procedimiento disciplinario por presuntamente afectar la imagen de la Policía, debido a una fotografía de un homenaje que le realizó su equipo de trabajo por su cumpleaños, en donde le regalaron una torta con un policía portando un "torito", herramienta utilizada en los descerrajes.

En la demanda se señala que Harvey Colchado fue removido del cargo de coordinador general del Equipo Especial de Apoyo al Eficcop a pesar de que se trata de un cargo distinto al de jefe de la Diviac, entre otros cuestionamientos formulados por su defensa.

En ese sentido, López expresó que confían “en el buen criterio del juez en la pronta tramitación de la demanda de amparo”.

Relacionadas